El pepino es uno de los vegetales más beneficiosos para el organismo. Es bien sabido que poner unas rodajas sobre los ojos puede ayudar a reducir la hinchazón en el contorno de los ojos, así como a devolver la textura de esta parte del rostro.
No obstante, sus propiedades van más allá del nivel estético. El pepino es rico en agua y además está lleno de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Por ello, consumir agua de pepino es una excelente manera de agregar sus nutrientes a tu dieta. Te traemos las mejores recetas y más.
- Promueve la hidratación
- Aporta antioxidantes
- Podría ayudar a perder peso
- Podría prevenir el estreñimiento
Ingredientes:
- Pepinos
- Agua
- Limón
- Endulzante (opcional)
Recetas:
¿Cómo Hacer Agua de Pepino con Pepino Licuado y Jugo de Limón?
Corta medio pepino, previamente lavado, e introdúcelo en la licuadora con medio vaso de agua. Agrega el jugo de medio limón y endulzante (si quieres y al gusto). Procesa todo hasta conseguir una bebida homogénea.
¿Cómo Hacer Agua Aromatizada con Pepino y Limón?
Lava dos pepinos medianos (o uno grande) y córtalos en rodajas sin pelar. Coloca los trozos en una jarra con un litro de agua y el jugo de uno o dos limones. Deja reposar en el refrigerador por unas 3 horas antes de consumirlo. Si quieres puedes añadir endulzante al gusto.